viernes, 14 de agosto de 2009

Dexter



Sinopsis:
Dexter Morgan es un forense que reconstruye las escenas de crimen a partir del análisis de las salpicaduras de sangre en el Departamento de Policía de Miami. Pero además, Dexter es un asesino en serie. El único que desde su infancia le conoció realmente fue su padre adoptivo, Harry Morgan, quien le dio la ética y el modus operandi con el que lleva a cabo sus crímenes, o su particular justicia: al darse cuenta de que el instinto asesino de su hijo era imposible de evitar, decidió educarlo para sacar provecho de su "personal" habilidad y aportarle un código de actuación (el código de Harry) enfocado a perseguir y eliminar a aquellos asesinos que habían conseguido eludir la acción de la Justicia.

Comentarios:
Dexter…..que serie Dexter. Empecemos por decir que la serie se baso en un comienzo en la novela de Jeff Lindsay, "Darkly Dreaming Dexter", para luego tomar vuelo propio. Dexter tiene una historia y un guión, que es una roca, muy buenas actuaciones (algo imprescindible para el desarrollo de estos personajes), y una edición excelente (se destacan los momentos en que se cruzan los pensamientos de Dexter y lo que esta hablando en ese instante).
La historia de Dexter Morgan, un asesino en serie de asesinos en serie, juega entre el pasado, el presente y los conflictos que se le generan al personaje con cada una de las situaciones que le van ocurriendo. Es muy interesante como juegan entre lo que va pensando y como va actuando en la realidad. Los personajes secundarios, son muy importantes también para incrementar este juego de pensamientos-hechos, en esta doble-vida de Dexter sobretodo el Código de vida que la su padre.
Otra cosa que me gusta mucho de esta serie es que aparte de la historia central, que nos va llevando temporada a temporada, cada temporada tiene una idea troncal que empieza y termina con cada temporada, y a su vez cada capitulo tiene un hecho que se resuelve en el mismo capitulo.
La serie tiene ya tres temporadas de doce episodios cada una y ya están anunciadas dos temporadas mas (la cuarta comienza el 27 de septiembre en EE.UU.). En Latinoamérica van por la segunda temporada.
Próximamente se editara un videojuego basado en la primera temporada.
En resumen una historia oscura de suspenso, políticamente incorrecta (al fin y al cabo terminamos queriendo a un asesino en serie), crímenes violentos, y con mucho contenido psicológico. Un cóctel explosivo que da como resultado una de las mejores series que podemos ver por estos días.


Reparto:
Michael C. Hall como Dexter Morgan (Temp 1, 2 y 3)
Julie Benz como Rita Bennett (Temp 1, 2 y 3)
Jennifer Carpenter como Deborah "Debra" Morgan (Temp 1, 2 y 3)
Lauren Vélez como la teniente Maria LaGuerta (Temp 1, 2 y 3)
David Zayas como Angelo "Angel" Batista (Temp 1, 2 y 3)
James Remar como Harry Morgan (Temp 1, 2 y 3)
C.S. Lee como Vincent "Vince" Masuka (Temp 1, 2 y 3)
Erik King como el sargento James Doakes (Temp 1 y 2)
Jaime Murray como Lila West (Temp 2)
Jobeth Williams como la madre de Rita (Temp 2)
Jimmy Smits como Miguel Prado (Temp 3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario